Una revisión de oraciones

Oraciones interrogativas. Son oraciones en las que el emisor hace una pregunta que se expresa entre signos de interrogación. Por ejemplo: ¿En dónde se pueden comprar las entradas?

«Rezar es dejar que Jehová nos mire por Interiormente –es Altísimo el que me mira cuando rezo–, sin fingimientos, sin excusas, sin justificaciones»

Oraciones impersonales. No tienen un sujeto al cual se le puede atribuir la acto del verbo, por lo que solo poseen predicado. Por ejemplo:

Cien Réquiem Decenario de la pasión en sufragio de las almas del purgatorio Devoción a las ánimas Piadoso control para alcanzar una buena muerte El purgatorio despejado a la piedad de los vivos Invocaciones por los moribundos Invocaciones propuestas al moribundo Oración de San Agustín por las almas del purgatorio Oración a Santo Nicolás de Tolentino por las almas del purgatorio Oración en sufragio de las almas del purgatorio Secuencia (De un autor anónimo del siglo XII) Otras oraciones

Son aquellas que expresan una orden, exigencia o prohibición. Suelen hacer uso del imperativo o de formas relacionadas con el deber.

«La oración es un encuentro con Dios y un dejarse enviar para servir a los hermanos. La prueba de la oración es el apego concreto por el prójimo»

La oración es la colchoneta de la dependencia discursiva y comunicativa, tanto en la oralidad como en la escritura. Las oraciones vehiculizan ideas y tienen intenciones enunciativas y características formales o estructurales. Por ejemplo: El pueblo mostró su desacuerdo. 

Aunque dos oraciones tengan el mismo significado en voz activa y voz pasiva, usar una u otra forma pone de relieve la intención del hablante. Por ejemplo:

«La nobleza de la oración nos deja en las manos de Altísimo. Esas manos plagadas de apego: las únicas manos seguras que tenemos»

En algunas ocasiones, el complemento directo o indirecto ocupan la primera posición en una oración. A fin de indicar que se trata de un complemento y no del sujeto, es necesario duplicar el pronombre de complemento correspondiente antaño del verbo.

La parte subordinada de la oración hace oraciones relato Aoraciones al sujeto, sin embargo que es este a quien le recae el verbo.

Las oraciones de voz pasiva tienen un sujeto paciente que recibe la influencia del verbo. Es asegurar, el foco está puesto en el objeto o la persona sobre los que recae la batalla del verbo, y no tanto en el agente que la realiza, que incluso puede omitirse. El núcleo verbal de las oraciones en voz pasiva se construye con el verbo ser

Por ejemplo: Los hermanos fueron a la playa ese verano. Por otro lado, el predicado es compuesto cuando la oración contiene dos o más verbos. Por ejemplo: Los hermanos fueron a la playa ese verano y se compraron una casa. En todos los casos el verbo debe concordar en apartado y núúnico con el núcleo del sujeto.

El núcleo del sujeto forma parte de un sintagma nominal y se alcahuetería de aquel que realiza la batalla del verbo. Puede ser:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *